Primer Meeting Point Internacional de “juegos serios”
domingo, 15 de enero de 2012
, Posted by admin at 20:25
Primer Meeting Point Internacional de “juegos serios”
Del 22 al 24 de marzo tiene lugar en la ciudad de Bilbao el Primer Meeting Point
Internacional de “juegos serios”. La expresión de juegos serios se refiere a las utilidades más allá del entretenimiento que tienen los videojuegos en la sociedad o los que pueden llegar a tener. Está organizado por Creativity Zentrum y Virtualware, dos empresas dedicadas a aplicar la tecnología a usos sociales.
Especialistas de los sectores implicados, compañías e instituciones públicas se dan cita aquí para compartir las impresiones y los trabajos sobre los juegos aplicados a la educación o a la salud. En los tres días que duran estos encuentros habrá también charlas y debates sobre estas temáticas, sus beneficios y su implementación en los diferentes campos.
Participan organizaciones tanto a nivel nacional como la Asociación de Videojuegos de España, la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto, la Asesoría People&Videogames, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco o empresas desarrolladoras como Delirium Studios o Tecnalia. A nivel internacional, participan Serious Games Initiative, Virtually Better, Paladin Studios o IBM.
Con este tipo de propuestas los videojuegos se van adentrando aún más en el día a día de la sociedad y se intenta alejarse de una mera faceta comercial, demostrando que pueden servir para mucho más.
Internacional de “juegos serios”. La expresión de juegos serios se refiere a las utilidades más allá del entretenimiento que tienen los videojuegos en la sociedad o los que pueden llegar a tener. Está organizado por Creativity Zentrum y Virtualware, dos empresas dedicadas a aplicar la tecnología a usos sociales.
Especialistas de los sectores implicados, compañías e instituciones públicas se dan cita aquí para compartir las impresiones y los trabajos sobre los juegos aplicados a la educación o a la salud. En los tres días que duran estos encuentros habrá también charlas y debates sobre estas temáticas, sus beneficios y su implementación en los diferentes campos.
Participan organizaciones tanto a nivel nacional como la Asociación de Videojuegos de España, la Facultad de Psicología de la Universidad de Deusto, la Asesoría People&Videogames, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco o empresas desarrolladoras como Delirium Studios o Tecnalia. A nivel internacional, participan Serious Games Initiative, Virtually Better, Paladin Studios o IBM.
Con este tipo de propuestas los videojuegos se van adentrando aún más en el día a día de la sociedad y se intenta alejarse de una mera faceta comercial, demostrando que pueden servir para mucho más.
**ARTICULO PATROCINADO**
Contenido integro de este artículo, fotografías y videos extraídos íntegramente de la Web:
http://www.futura-online.com
http://www.futura-online.com